lunes, 30 de noviembre de 2009

Cronograma de Actividades en Conmemoración de nuestros Caídos


A un año de la Masacre de Monte Oscuro, luego de 12 meses de haber ocurrido tan repudiable hecho donde perdieron la vida siete jóvenes de nuestro municipio, y donde familiares y amigos de las víctimas se agruparon para conformar este Comité de Víctimas de Bruzual, habiendo realizado un recorrido por todos los organismos del estado, llamase Fiscalía Nacional, Consejo Legislativo, Asamblea Nacional, Provea, CICPC, entre otros y hasta ahora no hemos obtenido respuestas, por tal motivo hemos programado las siguientes actividades:

  1. Lunes 30-11-09: Programa especial en el espacio "La Misión Revolucionaria" conducido por la Lic. Aura Rosa Vargas en la radio comunitaria Jirahara a las 8:00 a.m.
  2. Martes 01-12-09: Visita a la Fiscalía Nacional de la República, Rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en la sede de PROVEA en Caracas.
  3. Miércoles 02-12-09: Entrevista a familiares de las víctimas en el programa de televisión "Sin Barrera" de Promar TV a las 6:30.
  4. Lunes 07-12-09: Entrevista en el programa de TV local "Con Olor a Cáfe" a las 7:00 a.m. por Yaravisión canal 10 de Tecnicable.
  5. Transmisión desde el lugar de los hechos del Programa radial "la Misión Revolucionaria" de la radio comunitaria Jirahara. A partir de las 8:00 a.m.
  6. Toma de la Plaza Bolívar con volantes y proyección de vídeos de las víctimas a partir de las 3:00 p.m.
  7. Misa en honor a los caídos en la Iglesia San Jose de Chivacoa a las 6:00 p.m.
  8. Jueves 10-12-09: Asistencia a la actividad "Cadena Humana por el Derecho a la Vida y contra la impunidad" frente al edificio nacional de Barquisimeto, estado Lara.
  9. Sábado 12-12-09: Vídeo Foro, por los Derechos Humanos y la Vida, lugar Casa de la Cultura de Chivacoa a partir de las 10:00 a.m.
Contactos:

Henry Mendoza y Dennie Cordero: Teléfono 0426 6590917

1 comentario:

  1. Siete vidas, 365 Días se cumplen este 7 de Diciembre, desde que sujetos, hasta ahora desconocidos, acabaron con la VIDA de siete jóvenes del municipio BRUZUAL, el bululu mediático no se hizo esperar y la "NOTICIA" tuvo eco nacional e incluso internacional, se ofreció llegar hasta las ultimas consecuencias,y el resultado a un año de tantas lagrimas, espera, angustia, impotencia y desengaños es CERO, NADA, VACÍO, el "ESTADO REVOLUCIONARIO" hace oídos sordos ante el clamor de madres, hijos, padres,mujeres y amigos, que solo reclaman algo elemental en cualquier sociedad, JUSTICIA.
    Justicia para que el contrato social se mantenga, justicia para que la anarquía y la barbarie no predominen, JUSTICIA para que los ASESINOS , dejen de reírse impunemente,JUSTICIA para sentir que vale la pena VIVIR en esta sociedad. Muchos se acercaron y lanzaron encendidos discursos,en el CLEY los escuchamos, otros timoratamente mantuvieron el bajo perfil, la cobardía es comedida, pero a UN AÑO, de NADA de NINGUN PRONUNCIAMIENTO, nos preguntamos, cuantos muertos necesita este sistema judicial para funcionar? Habrán muertos de Primera y segunda clase? Sera nuestra CICPC , INCAPAZ, NEGLIGENTE, DESINTERESADA O MAS BIEN INTERESADA? El MINISTERIO PUBLICO tiene algún interés en que esto no se esclarezca? Recibirá presiones de algún cuerpo de seguridad? Muchas son las hipotesis y solo LA VERDAD DARA las respuestas y dispersara las dudas.
    Algo curioso es como a pesar de que entre las victimas están camaradas, revolucionarios confesos de toda la vida, no se aprecia VOLUNTAD POLÍTICA de parte de las autoridades municipales y regionales, el partido PSUV muestra una vez mas como sus "cuadros dirigentes" son absolutamente incapaces y su perspectiva política es meramente clientelar, no hay pronunciamientos públicos exigiendo justicia de ninguno de ellos y se deja a la espontaneidad de algunos el apoyo MORAL en momentos donde deberíamos estar todos haciendo frente a la IMPUNIDAD.

    Con el Padre Bolívar, clamamos JUSTICIA!
    "La impunidad de los delitos hace que estos se cometan con más frecuencia; y al fin llega el caso en que el castigo no basta para reprimirlos"

    UN AÑO, SIETE JÓVENES VIDAS, HASTA CUANDO IMPUNIDAD?

    RONY RODAS
    v_24.557.707

    ResponderEliminar