sábado, 25 de junio de 2011

A 2 AÑOS Y MEDIO, EXIGIMOS JUSTICIA


LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE LA MASACRE DE MONTE OSCURO
EXIGIMOS AL ESTADO VENEZOLANO ¡JUSTICIA!

El 7 de diciembre de 2008 un grupo de jóvenes que se encontraba reunido en la avenida 3 con calle 4 del barrio Monte Oscuro de la ciudad de Chivacoa fue sorprendido por un grupo tipo comando, de unos diez hombres, que portaban armas largas y cortas, vestían franelas amarillas y cubrían sus rostros, que sin mediar palabra, comenzaron a dispararles hasta masacrarlos.

Las víctimas: Hansel Rafael González Cordero (16), Yorman Antonio Macarella Rodríguez (17), Roger Valentín Gómez Rodríguez (18), Maikel Alexander Camacho López (19), Eduardo Augusto León Castillo (21), Edinson José Mendoza Camacho (20), Julio Ronny López Martínez (24).

La masacre de estos jóvenes, originó diversas movilizaciones de familiares y vecinos para exigir el esclarecimiento de los hechos y las sanciones contra los responsables. Hasta el municipio Bruzual se trasladaron funcionarios del CICPC (Caracas) y miembros de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, que junto a los fiscales con competencia nacional designados por el Ministerio Publico, se comprometieron ante las victimas y la comunidad yaracuyana a esclarecer los hechos que condujeran a la sanción penal de los responsables.

A dos años y medio de este crimen, ninguno ha honrado el compromiso. El caso aun se encuentra en “fase de investigación” y a estas alturas el Ministerio Público no ha imputado a nadie, aun y cuando en Yaracuy es un secreto a voces la participación de funcionarios policiales de la región. Esto además fue confirmado, a pocos días de la masacre, en declaración anticipada ante la Fiscalía por un testigo presencial que posteriormente fue abaleado y finalmente muerto en extrañas circunstancias. Así mismo otros testigos han sido víctimas de acciones intimidatorias con la clara intención de silenciarlos, y sus vidas siguen estando en riesgo.

El asesinato de estos siete jóvenes ha pasado a engrosar la lista de casos de violaciones a DDHH en Venezuela que esperan una respuesta efectiva por parte de los órganos de administración de justicia, mientras los responsables siguen cometiendo sus crímenes con todo el apoyo institucional que les confiere la impunidad para continuar asesinando impunemente a los jóvenes de nuestros barrios.
Los familiares no renunciaremos a nuestro derecho de conocer la verdad hasta alcanzar la justicia y la reparación del daño causado, y continuaremos luchando incansablemente convocando a otras víctimas en solidaridad activa para que el asesinato de nuestros hijos no quede impune.


¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE DE MONTE OSCURO!
¡NI OLVIDO NI PERDÓN, BASTA DE IMPUNIDAD!
¡SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DE BRUZUAL Y CON TODAS LAS VICTIMAS
DE VIOLACIONES A DDHH!

No hay comentarios:

Publicar un comentario