lunes, 30 de noviembre de 2009

Cronograma de Actividades en Conmemoración de nuestros Caídos


A un año de la Masacre de Monte Oscuro, luego de 12 meses de haber ocurrido tan repudiable hecho donde perdieron la vida siete jóvenes de nuestro municipio, y donde familiares y amigos de las víctimas se agruparon para conformar este Comité de Víctimas de Bruzual, habiendo realizado un recorrido por todos los organismos del estado, llamase Fiscalía Nacional, Consejo Legislativo, Asamblea Nacional, Provea, CICPC, entre otros y hasta ahora no hemos obtenido respuestas, por tal motivo hemos programado las siguientes actividades:

  1. Lunes 30-11-09: Programa especial en el espacio "La Misión Revolucionaria" conducido por la Lic. Aura Rosa Vargas en la radio comunitaria Jirahara a las 8:00 a.m.
  2. Martes 01-12-09: Visita a la Fiscalía Nacional de la República, Rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en la sede de PROVEA en Caracas.
  3. Miércoles 02-12-09: Entrevista a familiares de las víctimas en el programa de televisión "Sin Barrera" de Promar TV a las 6:30.
  4. Lunes 07-12-09: Entrevista en el programa de TV local "Con Olor a Cáfe" a las 7:00 a.m. por Yaravisión canal 10 de Tecnicable.
  5. Transmisión desde el lugar de los hechos del Programa radial "la Misión Revolucionaria" de la radio comunitaria Jirahara. A partir de las 8:00 a.m.
  6. Toma de la Plaza Bolívar con volantes y proyección de vídeos de las víctimas a partir de las 3:00 p.m.
  7. Misa en honor a los caídos en la Iglesia San Jose de Chivacoa a las 6:00 p.m.
  8. Jueves 10-12-09: Asistencia a la actividad "Cadena Humana por el Derecho a la Vida y contra la impunidad" frente al edificio nacional de Barquisimeto, estado Lara.
  9. Sábado 12-12-09: Vídeo Foro, por los Derechos Humanos y la Vida, lugar Casa de la Cultura de Chivacoa a partir de las 10:00 a.m.
Contactos:

Henry Mendoza y Dennie Cordero: Teléfono 0426 6590917

COMITÉ DE VICTIMAS CONTRA LA IMPUNIDAD-LARA

Con un indescriptible sentimiento de dolor e impotencia nos sumamos al duelo que enluta al pueblo de Lara, a los sectores humildes y combativos de nuestra entidad ante el asesinato de nuestro querido Mijaíl Martínez, hijo de nuestro hermano de luchas Víctor Martínez.

Mijaíl fue un joven estudiante de cine, que desde su pasión por la imagen acompañó a su padre en numerosos programas televisivos y documentales desempeñándose como camarógrafo; curtiéndose en las luchas reivindicativas de cientos de trabajadores y de víctimas cuyos testimonios quedaron grabados en la cámara de Mijaíl y difundidos como una muestra de los atropellos a los cuales nos enfrentamos en todos los ámbitos de la vida social.

Actualmente trabajaba en el proyecto de un documental sobre los testimonios de impunidad, de los casos del Comité de Víctimas con quienes colaboró solidariamente desde su fundación.

Cabe destacar que el sicariato de nuestro compañero se produce precisamente cuando el gobernador anuncia la publicación de la primera lista de poliasesinos del clan Reyes-Figuera, que- según palabras del propio gobernador- asciende a 500 funcionarios incursos en delitos. Esta denuncia también ha sido sostenida por nuestro compañero Víctor Martínez, quien en reiteradas oportunidades denunció amenazas de muerte y atentados contra su persona y miembros de su familia.

Los testigos de tal vil acto señalan que Mijaíl se encontraba dentro de su casa cuando llegaron dos hombres preguntando por su papá y acto seguido dispararon hiriéndolo de muerte.

Una vez más se evidencia lo que el Comité de Victimas ha venido denunciando; el estado Lara fue convertido en territorio de violencia amparado por Luis Reyes Reyes desde la gobernación del estado y ahora desde la propia sede de Miraflores. Quedando clara la intención de silenciar las voces disidentes, las voces que han desenmascarado la política de crimen y de terror del Estado venezolano que en Lara ha engendrado las condiciones para que Policías delincuentes, secuestradores, sicarios y narcotraficantes actúen libremente y con total impunidad.

Ante este dantesco manual de atropello e impunidad el llamado es a librar una cruzada por la vida, alzados en una sola voz contra este criminal modo de dominación estatal. Buscamos el objetivo de la unificación de las luchas, que sólo alcanzaremos si se extiende la solidaridad y el apoyo efectivo superando los intereses parciales, coyunturales y oportunistas, fuera del Estado y contra el Estado.



¡¡MIJAIL MARTINEZ. SIEMPRE VIVIRÁS EN LA MEMORIA COLECTIVA DEL PUEBLO HUMILDE QUE ACOMPAÑASTE CON SOLIDARIDAD Y DESPRENDIMIENTO CLASISTA!!

SÓLO CON LA UNIÓN COMBATIVA DE LAS VÍCTIMAS PODREMOS ALCANZAR NUESTRAS REIVINDICACIONES

COMITÉ DE VICTIMAS-LARA

26 DE NOVIEMBRE DE 2009

A casi un año de la cruel Masacre.


Ya hace un año de la Masacre de Monte Oscuro, donde 7 compatriotas, hijos de Madres y Padres trabajadores, incluso luchadores sociales, sindicales y hasta del PCV murieron y aún no se ha obtenido la primera información que diga que se tienen a los responsables de este hecho, que solo sirvió de entrada a otras Masacres cometidas en la población de Chivacoa, estado Yaracuy como lo fue el también bochornoso caso de la Masacre de San Antonio, comunidad popular de este municipio donde murieron 5 personas en el interior de una vivienda.

Desde el Comité de Víctimas de Bruzual les anunciaremos una serie de actos detallados en una próxima nota pero de la que en la presente les adelantaremos que el lunes 7 a un año de tal acontecimiento siniestro estaremos haciendo varios programas con los medios locales desde el lugar de los hechos, contando con la participación del programa radial la hora de la Misión Revolucionaria de la radio comunitaria Jirahara, así como Luz del Mundo de esa misma emisora local y la participación aún por confirmar de prensa de Vive Tv.

En horas de la tarde se tiene planificada la toma de la Plaza Bolívar de Chivacoa donde se mostraran imágenes de los compatriotas jóvenes caídos en las masacres de Monte Oscuro y la Masacre de San Antonio.

Esperamos contar con todo el apoyo de la colectividad Bruzualence y de toda Venezuela.