domingo, 21 de diciembre de 2008

Vídeos en el CLEY por nuestras víctimas

los vídeos de las intervenciones en el CLEY el pasado martes 16 de diciembre.



video







Seguimos en esta lucha.
video

jueves, 18 de diciembre de 2008

MISA EN MEMORIA DE LOS CAIDOS

Para esta tarde a las 5 P.M. esta pautada una misa litúrgica en homenaje a los jóvenes y estudiantes caídos el pasado 07 de diciembre del presente año en la comunidad de Monte Oscuro.

La misma tendrá lugar en la Cancha de esta comunidad y posteriormente se estarán proyectando imágenes y vídeos en memoria de estos chamos que hoy nos impulsan a no dar desmayo a nuestras luchas por el esclarecimiento de este caso.

Asiste.


COMITÉ DE VICTIMAS DE BRUZUAL

BIOGRAFÍA DE LAS VICTIMAS DE CHIVACOA


Biografías

(14-02-1984—07-12-2008)

Julio Ronny López Martínez


Nació el 14 de febrero de 1984 en la cuidad de San Felipe del estado Yaracuy.


Mi evolución educativa fue desde preescolar en la Escuela Básica Catalina de Bolívar en donde comencé mis primeras experiencias y conocimientos, tuve una infancia feliz rodeada de afecto y el amor profundo tanto de mis padres como de mis maestros, además aprendí el respeto , la solidaridad y el compartir con mis compañeros.


En mi adolescencia compartí mucho con mis hermanos hermanos, familiares, tuve varios amigos con los que viví momentos inolvidables me gusto siempre ir a fiestas, bailar como toda persona de mi edad, era alegre, divertido y le daba mi amistad a quien se la supiera ganar!


Mis padres me dieron todo el amor del mundo, aunque mi padre había fallecido el siempre estaba presente todos los días de mi vida también recibí el amor incondicional de mi abuela Estefanía de López que con sus consejos y cariño me enseño lo valioso de la vida.


A los 17 años me casé y de allí nació mi primer hijo el cual le dimos por nombre Ronaikel Jesús López Ascanio, le di todo el amor y cariño que le da un padre a un hijo era el regalo y una bendición que dios me había enviado, compartí con el 7 años de su vida.


A mis 20 años nació mi segundo hijo; una niña llamada Ronexys Chiquinquirá López Ascanio, mi amor y mi cariño fue compartido para los dos por igual ella mi princesita y el mi Campeón ambos mi orgullo y razón de vida. Mi sueño era compartir con ellos, verlos crecer y poder darles un futuro digno y seguro.


Algo que les digo es que siempre voy a estar juntos a ustedes, aunque no me puedan ver aquí donde estoy me siento feliz, quiero que me disculpen por irme sin despedirme y a la vez agradecerle a toda mi familia, mamá hermanos e hijos este gesto de aprecio hacia mi…


No me lloren porque sufro, háganme un gesto de felicidad, esbocen siempre una sonrisa que yo lo recibiré con amor y les recuerdo a todos los que me quieren y no me han olvidado en especial a mis hijos que yo se que sufren por mi ausencia que yo estoy al lado de mi padre celestial y que siempre los cuidare y seré el ángel que los guarde!



Hansel Rafael González Cordero
(30-06-1992—07-12-2008)



Nació en San Felipe Estado Yaracuy un 30 de Junio de 1992 tenia 16 años era un niño hiperactivo y juguetón. Paso su niñez al lado de su familia, amigos y vecinos.

Estudió su educación primaria en la EIB “Escalona y Calatayud” y en la actualidad se encontraba cursando 2 año de en el liceo Bolivariano Padre Vicente en Chivacoa del Municipio Bruzual.


Durante su corta vida siempre se interesó por los artes, la cultura y los deportes sin recibir una instrucción especializada se destacaba asombrosamente en el dibujo. Realizaba sus creaciones y orgullosamente las mostraba a todos con todo el entusiasmo que lo caracterizaba queriendo ser siempre el mejor en lo que hacía y mejorar su técnica.


También se destacaba en el arte musical puesto que formaba parte de la banda Show Catalina de Bolívar que funciona en el Barrio Monte Oscuro su Comunidad con al que realizó presentaciones en la región y también a nivel nacional.


Con iniciativa de su mamá y ella contando siempre con su ayuda y de sus hermanas formaron parte de un grupo de títeres llamado “Tin Marin” que se encarga de amenizar fiestas y eventos culturales, donde Hansel era el que contaba los chistes.


Formaba parte de un equipo de softbol, un niño alegre que le encantaba bailar y compartir con familiares y amigos.


Partió trágica y dolorosamente de este mundo dejando un gran vacío y gran dolor a su familia la madrugada del 7 de Diciembre del año en curso enlutando a una familia llena de amor por el ilusionado con su futuro que fue truncado por manos despiadadas e inescrupulosas manchadas de sangre inocente.



EDUARDO AUGUSTO LEÓN CASTILLO.

(06-01-1987—07-12-2008)


Nació en Chivacoa, Municipio Bruzual, fue criado en su infancia en la Ciudad de Maracay, Estado Aragua, en donde cursó estudios de primaria en la Escuela Básica “Fernando Álvarez de Lugo” ; continúa sus estudios de Educación Básica en la Unidad Educativa “Santos Michelena” obteniendo certificado de notas de 8º grado, cursando luego estudios en la Unidad Educativa “Torres Biña”, graduándose de Bachiller en Ciencias.


Fue miembro de la guardia de honor presidencial, tiempo durante el cual realizó cursos de tiro al combate, escolta, bril, explosivista.


Joven trabajador, con experiencia laboral en diferentes instituciones, entre las cuales se mencionan: Instituto Universitario de Tecnología Industrial, Embutidos Cumbre fresca, Reservista Cabo 1º de la Guardia de honor Presidencial. Su último lugar de trabajo fue una Carnicería de la Población de Chivacoa.


Practicaba futbolito en la cancha de la localidad y fanático de este deporte. Fue un joven enamorado, serio, solidario y soñador como todo joven de 21 años.



Roger Valentín Gómez Rodríguez

(01-11-90 a 07-12-08)


Nació en Caracas el primero de noviembre de 1990, Hijo de Edith Rodríguez oriunda de Chivacoa y Valentín Gómez, bautizado en la religión católica, fue el mayor de tres hijos. Desde su nacimiento vivió en Caracas y en el año 1993 se vino a Yaracuy donde sus padres compraron una casa en el sector Monte Oscuro del municipio Bruzual la cual para el momento de su muerte era su residencia.


En el año 1994 se mudan a Sabana Larga donde cursó estudios desde el preescolar hasta en 4to grado, en la Escuela María Leonor de Salas y 5to y 6to grado en la Escalona Calatayud. Empezó sus estudios de bachillerato en el Liceo Padre Vicente de Chivacoa, y abandonó para empezar en la Misión Ribas donde culminó el tercer año. Se dedicó a trabajar por un lapso de tiempo y estaba esperando por continuar en la Misión Ribas para terminar de sacar el bachillerato Integral.


Trabajaba la Albañilería y estuvo también en el área de mantenimiento de la empresa Cadipro Milk, pero por ser menor de edad lo sacaron de la empresa.


Fue novio de Jessica Marcarella con quien procreó una hija que quedó huérfana de su joven padre con tan solo un mes de nacida. No era hombre de reuniones fuera de su casa y cuando lo hacía era en la misma cuadra donde tenia fijada residencia. Estaba esperando para empezar a trabajar en una Bloquera de este municipio en el mes de enero y mientras tanto sus familiares lo ayudaban en todo lo referente a gastos de la bebé. Estuvo en casa de su cónyuge hasta las 11 de la noche el día que le cegaron su vida, donde luego salió a la reunión invitado por sus vecinos hasta la hora de su trágica muerte.



Edinson José Mendoza Camacho

(17-05-88 al 07-12-08)


Nació en el hospital Tiburcio Garrido de Chivacoa, ciudad donde desde siempre vivió en la Comunidad Monte Oscuro. Era el quinto hijo de 8 hermanos, hijos de la Sra. Zoraida Camacho. Estudio el nivel de primaria en la Escuela Catalina de Bolívar e inicio los Estudios de Bachillerato en el Liceo Padre Vicente de este mismo municipio. Pagó Servicio Militar en la Ciudad de San Cristóbal en el destacamento de la Guardia Nacional de esa ciudad andina. En el mes de noviembre de este año comenzó a trabajar en la carnicería Ferreira De Gois del centro de esta ciudad.


En la actualidad vivía en concubinato con Asneily Escalona, en una pieza construida por él mismo en el patio de la casa de su mamá con los pagos del Servicio Militar.


Edison para la fecha de su trágica muerte estaba trabajando por su cuenta pintando casas de la comunidad la Peñita muy cerca de su residencia, con lo que costeaba sus gastos y a su vez colaboraba con su madre atendiendo el negocio de venta de golosinas que esta posee. Fue un hijo cariñoso con su madre, muy alegre y obediente, solidario con todo aquel que necesitaba una ayuda. Disfrutaba del baile En sus ratos libres practicaba deportes con sus amigos de su comunidad.



MAIKER ALEXANDER CAMACHO LÒPEZ.

(25-08-1989—07-12-2008)


Nació en San Felipe Estado Yaracuy, fue el menor de 3 hermanos, quedó huérfano de madre a la edad de 10 años, quedando bajo la responsabilidad de su hermano mayor quien lo ayudó en sus estudios. Desde muy temprana edad su familia se mudó a la población de Monte Oscuro, Municipio Bruzual, en donde empieza estudios de Primaria en la Escuela Básica “Catalina de Bolívar”, cursando estudios posteriormente en el Liceo “Raúl Ramos Jiménez”, los cuales no fueron culminados, motivado a que decide prestar servicio militar, siendo asignado en el Batallón Caracas, donde aún asistía para la fecha del suceso. Fue ascendido a Distinguido, por su excelente trabajo dentro del Batallón Caracas, en el Distrito Capital; además fue asignado como oficinista en un Ministerio durante su estadio en el servicio Militar.


Vivía con sus padres y hermanos en dicha comunidad.


Su hobby era escuchar música, siendo su preferida el Vallenato; además fue miembro de los clubes de futbolito del Barrio Monte Oscuro. Tenía su novia y muchos proyectos para su futuro, los cuales fueron truncados en el momento que ocurre la tragedia de Bruzual.


Yorman Antonio Macarella Rodríguez

(05-11-91 a 07-12-08)


Nació en el Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de la Ciudad de San Felipe del Estado Yaracuy el 05 de noviembre de 1991. Hijo de Juana Bautista Rodríguez y Antonio Macarella, residenciado en la calle 3 final avenida 4 de la comunidad de Monte Oscuro de Chivacoa, Municipio Bruzual. Sus Hermanos son Elizabeth, Cindy, Melisa, Yesika, Oswerly, Carmen y Enrique.


Cursó sus estudios de primaria en la Escuela Básica Catalina de Bolívar y en la Escuela Básica Cecilia Bazán de Segura de esta misma localidad. Dejó los Estudios para dedicarse al trabajo y ayudar a su familia de escasos recursos económicos, ayudando en las labores a su padre en su taller de latonería y pintura ubicado en el patio de su casa.


Joven apreciado por todos sus familiares y vecinos, caracterizado por su alegría, su solidaridad, sensibilidad y servicio al prójimo. Como todo joven le gustaba vivir sanamente, compartiendo con sus amigos de sus gustos como la música, el deporte y la recreación, andar en moto. Fue una persona apenas comenzando a vivir su primera juventud.


Comité de Apoyo a las Victimas de la Masacre de Chivacoa